Bodas civiles

Casarse por lo civil, es una práctica cada vez más habitual en la capital.

Boda civil en MadridEs verdad que el concepto de ceremonia civil ha ido cambiando a mejor, a lo largo de estos años. Pasando de ser un acto totalmente protocolario y frio donde nos leían unos artículos de derechos y obligaciones a ser ceremonias auténticas, donde tanto los novios como los invitados interactúan.

En el hotel Meliá Avenida América, organizamos ceremonias de bodas civiles. Tenemos dos opciones; nos encargamos del montaje de la ceremonia, cuidando hasta el más mínimo detalle: flores, montaje, decoración, alfombra, mesa de oficiantes, sillas para los invitados, arco de flores, música pregrabada, técnico de sonido, y la otra opción que os damos es montaje de ceremonia más oficiante.

VENTAJAS DE OFICIAR UNA CEREMONIA EN EL LUGAR DE CELEBRACION

Cuando las ceremonias son oficiadas en los juzgados, o registro, o junta municipal, el tiempo con el que contamos es muy limitado, donde no se puede personalizar mucho la ceremonia, ya que hay que respetar los tiempos.

Suelen ser sitios que no disponen de zonas para aparcar, y los traslados de los invitados no suelen ser prácticos., por lo que cada vez más parejas optan por celebrar la ceremonia civil en el lugar de celebración. Además las podemos hacer de dos tipos: con validez legal y sin ella.

Las que tienen validez legal, son porque los novios habéis conseguido o bien un notario/ juez de paz/ concejal  que se desplace a oficiaros y eso es porque habéis tramitado el expediente matrimonial dentro de los dominios legales de la persona que saldrá a oficiaros.

Boda civil en Madrid

La otra alternativa es que os hayáis casado el día anterior en petit comité, y que hagáis una representación de cara a familiares y amigos.  De esa forma los invitados no tienen que desplazarse, tienen tan solo un único sitio al que dirigirse.

En el hotel Meliá Avenida América os facilitamos el parking gratuito para que los invitados puedan llegar cómodamente y no tengan que ocuparse de buscar un sitio para aparcar, especialmente de cara a las invitadas que vamos con tacones y vestidas de gala, momento no muy bueno para estar dando vueltas.

Otra ventaja importante es para los invitados que se desplazan de fuera y se alojan en el hotel. Para ellos es muy práctico y cómodo que todo se haga aquí, ya que al ser de fuera no tienen nociones de cómo llegar a los sitios, y más si les podemos evitar circular por Madrid centro, que a veces puede ser un poco difícil para los que no están acostumbrados a grandes ciudades.

CEREMONIAS AL AIRE LIBRE EN NUESTRA TERRAZA O, SI LLUEVE, EN SALONES DIAFANOS Y CON LUZ NATURAL

En el hotel Meliá Avenida América intentamos que la mayoría de las ceremonias civiles, se oficien en nuestra terraza exterior, que cuenta con capacidad para ceremonias civiles de 200 personas, y con espacio de cocktail hasta 300 invitados.

Como las bodas han bajado en número de invitados, normalmente y si el tiempo nos lo permite hacemos ceremonia civil y cocktail fuera, teniendo espacio más que suficiente para poder hacer las dos cosas.

A veces el tiempo no nos da tregua, y se pone a llover en el mismo día y tenemos que hacer la ceremonia civil dentro de los salones.

En el hotel Meliá Avenida América contamos con grandes infraestructuras y con medios para en el mismo día poder cambiar la ceremonia de fuera a dentro, y si es dentro no os preocupéis que contamos con salones preciosos, todos diáfanos y con luz natural.

COMO PERSONALIZAR UNA CEREMONIA CIVIL

No siempre habrá que pagar a un ceremoniante que os haga una representación, a veces tenemos invitados que están dispuestos a haceros la ceremonia y será preciosa y con mucho sentimiento.

Os dejo un guion escueto para que si queréis lo podáis organizar con algún familiar cercano o un buen amigo.

  • Vuestra entrada: hay que personalizar la música, lo protocolario sería que entrara primeramente el novio con la madrina, y una vez allí esperen la entrada de la novia con el padrino, que se hará prácticamente a continuación.
  • Y empezaría el oficiante dando la bienvenida a novios e invitados y procedería a leer el acta matrimonial (si os queréis descargar tipos en internet hay muchos)
  • Lectura de los invitados; aquí es donde empiezan a aflorar los sentimientos y donde la ceremonia se convierte en especial, cuando vuestros familiares y amigos os dedican palabras llenas de sentimientos. Yo he visto muchas ceremonias, y no ha habido absolutamente ninguna en la que no me haya emocionado, también hay lecturas graciosas con las que sacan un poco los colores a los novios, haciendo que todos nos relajemos un poco.
  • Lectura de los artículos: igualmente aquí la persona que os vaya a oficiar se puede bajar los artículos del 66 al 68 del código civil.
  • El sí quiero es momento de aceptar vuestra unión. Aquí tenéis dos opciones: que la persona que os vaya a oficiar os lea el texto tradicional de siempre y que aceptéis, o por el contrario, que escribáis vuestros propios votos. Dependerá de vosotros.
  • Esposaros con los anillos será el siguiente paso, el ritual de las alianzas
  • Y por último el momento que más me gusta: EL BESO, momento especial donde los haya. Es como cerrar el trato, sellarlo con un beso, que perdurará para siempre en vuestro recuerdo.
  • Firma de actas y salida de los novios.

¿Queréis saber más de ceremonias de bodas civiles en Madrid?¿Queréis que os organicemos vuestra ceremonia civil? Venid a conocernos. Pide más información en www.tubodanemadrid.es

Texto escrito por Sandra López Galán

Sandra López
sandra.lopez@hotelavenidaamerica.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.