Celebrar San Valentín

El día de San Valentín es una costumbre pagana y se celebra por ser San Valentín el patrón de los enamorados. Pero ¿sabéis cómo surgió el Día de los enamorados? Varias son las leyendas que asignan esa fecha al día de los enamorados. En los países Nórdicos lo achacan a que es la época de emparejamiento de los pájaros, y esto se refleja como un símbolo de amor.

Cuenta otra leyenda que se remonta a los tiempos del imperio Romano que San Valentín era un sacerdote de Roma, pero el emperador Claudio II prohibió los matrimonios para jóvenes, ya que los hombres solteros eran mejores soldados. Así que San Valentín pensando que era una represalia injusta, desafiando al emperador, celebraba los matrimonios de forma secreta.

Esto es lo que cuenta la leyenda, pero aquí en España, se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de comprar regalos.

Cena San Valentín 2016¿Cómo celebramos San Valentín?

Muchas son las maneras con las que se puede celebrar un día tan especial y tan mágico.
El amor no siempre tiene que ir acompañado de un gran regalo material, un simple gesto es siempre agradecido.
Hay parejas que dicen que no les gusta regalar en esa fecha, porque incentivan la compra de regalos obligados, pero yo creo que eso no es así. Si celebramos el día de la madre, o el día del padre, es igualmente digno asignar un día en el calendario a celebrar el amor. Recordemos que el amor mueve el mundo.

Uno de los mejores planes, salir a cenar por San Valentín.

Simplemente saliendo a cenar es como muchas parejas celebran su amor. Es un gesto sencillo que no requiere de nada especial. Pero en el hotel Meliá Avenida América vamos a convertir el día de San Valentín en un día muy, muy especial…

GRAN CENA DE GALA CON ESPECTACULO, DISCOTECA Y BARRA LIBRE

En el hotel Meliá Avenida América, será el tercer año que pongamos todo nuestro cariño y esmero en organizar nuestro especial “San Valentín”. Este año es una gran cena de gala con espectáculo, discoteca y barra libre.

Os contamos el programa…

Empezaremos a las 21.00 hrs con un aperitivo de bienvenida, seguido de una espectacular cena:

  • De primero… Crema de Calabaza y Batata en Crema suave con Cigala y Polvo de Torrezno.
  • Después… Corazón de Lubina al horno en Salsa de Ajo Negro y Verduritas Baby.
  • Y para terminar… Tarso de Ternera al hinojo con Cebollitas y Patatas Braseadas.
  • De postre… Tartitas Artesanas con Corazón de Bombón.

La cena estará amenizada por el gran saxofonista Ismael Dorado, que hará que os llevéis un gran recuerdo de tan bonito día.

Habrá Sorteo de premios para dar más emoción a la noche. Y como colofón, 3 horas de discoteca y barra libre.

Para los más románticos, ofrecemos la opción de reservar habitación y terminar aquí la noche, para despertar y tomar un desayuno espectacular.

Ven a pasar San Valentín con nosotros. Te esperamos

Pídenos toda la información en el siguiente enlace: Gala de San Valentín 2016

Texto escrito por: Sandra López Galán

Sandra López
sandra.lopez@hotelavenidaamerica.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.