Damas de honor y pajes en las bodas

¡Los niños y las bodas! Son lo más espontáneo de una boda: su alegría, su entusiasmo y vitalidad no pueden faltar en una boda, de ahí que sean el cortejo nupcial perfecto.

¿De dónde viene la tradición de los pajes?

Pues en realidad surge de la Edad Media, cuando a las princesas les ayudaban los miembros más pequeños de su familia, ellos les ayudaban con el vestido que solía ser muy pesado y después eran los que tiraban el arroz y los pétalos.

Hoy en día se continua con esa tradición, pero hay que tener en cuenta que si nos los llevas no pasa nada, tu boda no será menos lucida, ni menos bonita, simplemente es otra opción.

Personalmente yo recomiendo que los niños tengan entre tres y nueve años, si tienen menos es muy posible que la entrada no sea tan perfecta como nos habremos imaginado.Bodas en Madrid

Unos días antes de la boda sería conveniente hacer algún ensayo y que los niños se sientan protagonistas antes de la boda también.

Mi consejo es no utilizar más de cuatro niños/as.

¿Qué tiene que hacer un paje?

Las tareas son muy fáciles, abren el camino a la novia hacia al altar llevando las arras, o van detrás de ella llevando la cola, ojo, para esa tarea debes hacer un ensayo, ya que no queremos que caminen muy deprisa o muy despacio y vayan pegando tirones a la novia; esa entrada es la que nadie desea y hay que tener en cuenta que son niños y que son impredecibles. Yo me imagino a mi sobrino Adrián de repente parando en medio de la iglesia con la cola de mi vestido en la mano y diciendo que ya no quiere caminar más…en ese caso hay que ser natural y dejar que los niños hagan lo que desean y relevarles de cualquier tarea protocolaria. Luego, a la salida de los novios, ellos serán los encargados de volver a abrirles camino.

Personalmente creo que sería un detalle en el banquete agradecer a los pajes y damas de honor con un pequeño presente, así ellos se sentirán importantes y agradecidos.

En el hotel Meliá Avenida América, hemos tenido bodas, donde los novios después de la tarta se han levantado y les han juntado a todos para darles unos regalos y les han puesto una canción especial para ellos. Será un bonito recuerdo a tener en vuestro álbum de fotos.

 

¿Quién debe pagar la vestimenta?

Los trajes de los pajes suelen abonarlos los novios, es una cosa que depende de ellos, ya que son los interesados en que los niños les hagan de pajes y será un detalle que los padres valorarán.

 

¿Qué tipo de ropa elegir?

Evidentemente hay que tener en cuenta muy y mucho la temporada y el sitio de celebración. Si es verano ropa fresquita, cómoda y que a ellos les guste, sobre todo sin son muy pequeños, ya que se la terminaran quitando.

Bajo mi punto de vista, los niños no debieran ir vestidos como mini adultos, es decir con chalecos, con trajes, con trajes de mini novia, creo que no es para nada acertado.

Para las damas de honor puedes utilizar vestidos de varias capas de tul y utilizar coronas de flores, eso siempre le da un toque de princesas. Alternativa a la corona de flores puede ser una diadema o algún lazo bonito.

Mi propuesta de trajes

Boda clásica: Utilizar tonos celestes, rosas, blanco roto o lavanda.

Boda no tan clásica: Utilizar estampados o colores vivos.

Boda al aire libre: Utilizar lino o algodón, en tonos vivos.

Yo evitaría los colores oscuros para los niños/as.

Creo que de las cosas más entrañables que puede haber en una ceremonia de bodas, ya sea eclesiástica o civil, es ir acompañada con un cortejo nupcial.

Texto escrito por: Sandra López Galán

 

Sandra López
sandra.lopez@hotelavenidaamerica.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.