¿De dónde proviene la fiesta de San Valentín?

Que bonito es tener un día para celebrar el amor, ¿no os parece?

Tenemos muchos días a lo largo del año donde se celebran muchas cosas, y el amor se merece un día o más al año.

Hay varios motivos por los que se celebra San Valentín: en Roma se celebraba una fiesta pagana como ritual de fertilidad que años mas tarde se prohibió y quedo el día como la fiesta de San Valentín.

El escritor Geoffrey Chaucer, ya escribió un poema en el que se menciona por primera vez el día de San Valentín y eso fue en 1382.

Carlos de Orleans capturado escribió una carta de San Valentín a su esposa, y es la carta mas antigua que tenemos de San Valentín, y a partir de ahí, se fue popularizando la celebración, donde la costumbre es escribir poemas entre los enamorados.

¿Cómo celebrar San Valentín?

Muchas parejas dicen que para San Valentín no se regalan por no generar un consumismo impuesto, cosa que es muy respetable, pero creo que un día dedicado al amor, merece un gesto, lo que sea: una flor, una carta, un detalle…

Pero lo que nunca puede faltar es salir a celebrarlo, el amor cuando se tiene, cuando somos lo bastante afortunados por haber encontrado a nuestra otra mitad es digno de ser celebrado.

GRAN GALA DE SAN VALENTIN – HOTEL MELIÁ AVENIDA AMÉRICA

Por eso en el hotel Meliá Avenida América contamos con una noche muy especial para ello, este año os tendréis que reservar el 10 de febrero a las 21.00 hrs, que empezará nuestra Gran Gala de San Valentín.

Es una fiesta muy esperada por nuestros clientes, ya que tenemos muchos habituales a esta gran gala.

La mayor parte viene en grupo, porque también es un día para celebrar la amistad, como en otros países europeos, que también celebran la amistad el 14 de febrero.

Pero hay otros clientes que vienen solos, en pareja, y nuestro salón se llena de preciosas mesas de enamorados, dispuestos a celebrar y pasar una gran noche para recordar.

Empezaremos a las 21.00 hrs con un cocktail de bienvenida, que es toda una delicia, y una forma de empezar a crear ambiente para la cena a posterior.

Y la cena este año consta de 3 platos creados por nuestro jefe de cocina Alfonso Martín, nuestra ensalada de patata y bacalao, que es un plato que marida muy bien, con nuestro fantástico vino blanco.

Y para terminar nuestro jefe de cocina nos propone un “mármol de cordero”, un plato que se deshace en el paladar, está confitado en aceite de Romero, y cocinado durante horas, para que al llegar al plato sea todo un manjar, también regado con un fantástico vino tinto crianza.

Y de postre…..pues un postre de película, y hasta ahí puedo leer….

LA FIESTA

En el hotel Meliá Avenida América ponemos nuestras mejores bebidas para las copas que amenizaran el baile, porque después de una gran cena hay que bailar.

Y por supuesto contamos con el mejor proveedor de discotecas para esa gran fiesta, con uno de sus mejores Dj´s, la empresa es F. Burgos Music, que serán los encargados de hacer bailar a los enamoradas.

Y desde luego contamos con un espectáculo, como todos los años, este año es musical y muy acorde con nuestra temática de la noche de los Óscars.

Y para los que no se quieran preocupar de volver a casa disponemos de un paquete de cena de Gala, Alojamiento y Desayuno.

Este año al igual que los anteriores pondremos toda nuestra ilusión y todas nuestras ganas para que cada uno de nuestros enamorados pase una noche para recordar.

LA TEMÁTICA, UNA NOCHE DE PELÍCULA

Este año la temática es glamour en estado puro, es Hollywood, es la noche de los Oscars…Alfombra roja, besos de película, bandas sonoras románticas, galanes y actrices, amores imposibles y amores platónicos, pero sobre todo que triunfe el amor:

Amar profundamente a alguien nos da fuerza. Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor (Lao Tzu)

Consultar precio y condiciones en www.tubodaenmadrid.es o llamando a Sandra en el 91.423.24.13

fernando
fescudero@imagensocial.es
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.