El primer baile de los novios

Hablemos de algo divertido de las bodas: El momento “baile”, el baile de los novios.

Después de almorzar o cenar, y después de la sobremesa, de pasar por las mesas saludando a los invitados, toca inaugurar la discoteca y la barra libre. Ese momento es crucial y definirá parte de la fiesta. Hay novios que no son de bailar, temen ese momento y piensan ¡ay, qué vergüenza! Noooo, eso nunca, es un momento especial donde no tenéis que ser tradicionales y bailar un vals; de echo eso está un poco anticuado.

Novios bailandoDesde el Hotel Meliá Avenida América os proponemos, para los que tengáis miedo, contratar unas clases de baile previas, simplemente para que os den unas nociones de como colocaros y de cómo moveros. Otra opción son los tutoriales de Youtube para enseñar a bailar a los novios. ¡A quitar los muebles del salón para hacer espacio para moveros! Esta opción sin duda es muy divertida y os quitará presión de la organización de la boda y el protocolo del mismo y os reiréis mucho el uno con el otro.

Otra moda que hay ahora es la de hacer una mezcla, un popurrí, es decir, poner unos segundos de varias canciones, a diferente ritmo y hacer pequeñas coreografías con todas ellas.

En el Hotel Meliá Avenida América hemos tenido novios muy atrevidos que lo han hecho y lo han hecho francamente bien. Para mí es uno de los momentos más especiales de boda, y siempre que puedo no me lo pierdo. Hay a veces que incluso me emociono.

La canción del primer baile debe ser especial y que signifique algo para los novios, una canción vuestra, o una canción que os guste. No tiene por qué ser con un ritmo especial para bailar, en realidad hay muchos novios que eligen canciones que no tienen apenas ritmo y lo único que tienen que hacer es abrazarse y dejarse llevar. Quizás las canciones con menos ritmo son las que más expresan, suelen ser canciones casi habladas, como por ejemplo: Take this waltz de Leonard Cohen. Otro clásico del estilo y una de mis canciones preferidas es A Thousand Years de Cristina Perry, Love me like you Do de Ellie Goulding y B.S.O de 50 Sombras de Grey es otra opción. Pero para mí la mejor de todas es Thinking out Loud del gran Ed Sheeran, incluso en el video musical él os enseña a bailarla.

En el Hotel Meliá Avenida América contamos con un gran proveedor de música que estará más que encantado de recomendaros la canción que más se asemeje al tipo de pareja que sois.

El primer baile no tiene que ser aburrido. Yo he organizado bodas donde el primer baile se ha convertido en un gran baile para todos, porque después de bailar los novios 30 segundos se han arrancado a bailar casi todos los invitados.

También hemos tenido baile de tres, es decir, cuando los novios llegan ya al matrimonio con hijos, y muchos han sido los que han cogido a su hijo/a en brazos y han bailado los tres juntos. Un gesto precioso y conmovedor.

Lo que es muy importante también, es la segunda canción después de la vuestra, tenéis que aprovechar que los invitados se han levantado a veros bailar, y poner una canción que invite a todos a bailar.

Normalmente suele ser un clásico para todas las edades y con mucho ritmo.

Ya sabéis como dice la canción: que el ritmo no pare, no pare no. ¡¡¡A bailar!!!

Texto escrito por:
Sandra López Galán

Imagen: Lyndsay Esson via Foter.com / CC BY-SA
Sandra López
sandra.lopez@hotelavenidaamerica.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.